"Sembramos el futuro con ideas que crean valor, estrategias y oportunidades"

-Richard Gilmore, Director Ejecutivo

Declaración de la Misión de GIC

Proveer a nuestros clientes en el sector corporativo y en el sector público, especializados en las áreas de agricultura y biotecnología, de un enfoque integrador para la resolución de problemas y un mapa de ruta para el futuro. Combinamos la investigación con el análisis; las políticas y planeación estratégica con el mercadeo y la realización de decisiones; y las finanzas e inversión con el levantamiento de capitales. La apuesta de GIC es la de crear valor agregado en cada oportunidad.

Visión general de la Compañía

GIC Group es una compañía de agronegocios internacional con oficinas asociadas en Beijing y Sao Paulo. Fundada en 1980, ofrece cinco áreas principales de negocio a sus clientes: consultoría, asesoría de inversiones, servicios de monetización de carbono, seguridad alimentaria e inocuidad alimentaria. Su base de clientes del sector público y privado varía ampliamente e incluyen a corporaciones multinacionales estratégicas, instituciones financieras internacionales, así como organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales. Dentro de la línea de creación de  análisis de cadenas de valor, evaluación de competitividad en el mercado, y desarrollo de estrategias, GIC provee a sus clientes de asistencia en las áreas de búsqueda en el mercado, análisis, previsiones y asesoría en la formulación de estrategias para identificar, aprovechar, mejorar y mantener oportunidades de mercado. El notable rol de expertise en consultoría que GIC posee se puede constatar en la adjudicación de un crédito por 10 millones de dólares a través de la U.S. Overseas Private Investment Corp. (OPIC) al Argentine Olive Ranch (AOR, finca productora de olivos) con sede en la provincia de San Juan, en Argentina. Este préstamo ha sido el de mayor cuantía que ha otorgado OPIC a la Argentina desde la crisis financiera de ese país en el 2001.

Competencias principales

  • Servicios financieros GIC ofrece servicios de agente a productores y exportadores, un servicio que incluye certificación de origen, definición de precios, ventas, financiamiento para convenios y servicios de importación/exportación. Nuestras capacidades de asesoría financiera abarcan joint ventures, fusiones y adquisiciones, sindicación y reestructuración de deudas y servicios de fideicomiso.
  • Servicios de Carbono Proporcionamos a las compañías y a los potenciales inversionistas un análisis completo del mercado, las regulaciones existentes y el análisis de riesgo, así como evaluación financiera y estrategias de inversión, para saber aplicar las normativas respecto al Cambio Climático y las emisiones de Carbono.
  • Consultoría de Mercado GIC centra sus servicios de consultoría en la promoción de exportaciones, proporcionando servicios financieros, de mercadeo y agente de representación disponible a productores a nivel mundial, incluyendo a la región Caribe, Centro y Sudamérica.
  • Inocuidad Alimentaria La calidad de los alimentos es importante en todas las operaciones de GIC. El grupo es fundador y administrador del Foro Global de Inocuidad Alimentaria; una organización industrial sin ánimo de lucro para mejorar la inocuidad de los alimentos a través de la homologación de normas, cumplimiento internacional, certificación, y operaciones de reducción de riesgos a nivel de planta productora o empacadora.
  • Seguridad Alimentaria Nuestro trabajo en seguridad alimentaria bajo auspicio de la USAID y la Casa Blanca es de proveer servicios de inversión bancaria a los propietarios de tecnologías innovadoras en la agricultura y socios elegibles de contraparte del sector privado y organismos no gubernamentales en países de la iniciativa Feed the Future (Alimentar el Futuro), incluyendo 7 países de Africa. La consultoría en el ámbito de las inversiones se proporciona, en parte, para mejorar cadenas de valor competitivas, la producción alimentaria, la agricultura sostenible, y los ingresos para la subsistencia de los agricultores. La primera operación exitosa de GIC bajo esta actividad ha sido la concesión de una licencia respecto a una tecnología sin arado proprocionada a una compañía en Ghana para la manufactura y venta de equipo en Ghana y otros países del África occidental.
Para explorar más sobre los servicios de GIC e historias de éxito, vea la pestaña Nuestros Servicios.